Grado en Educación Primaria 3º "A" ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y VISUAL

Grado en Educación Primaria 3º "A"
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y VISUAL

Este es un espacio para todos, para vivirlo y sobre todo disfrutarlo

jueves, 24 de mayo de 2012

Remake Tema 6


Cuándo nos dijeron que teníamos que hacer un remake sobre nuestro tema, las dudas y la incertidumbre sobre qué hacer nos hacía sentir bastante inquietos, ya que queríamos darle el valor merecido a nuestro tema.

Y es que gracias a él hemos aprendido bastante sobre el arte y sobre todo lo que le rodea, y este fue el enfoque que quisimos darle.

Para ir más lejos, esa misma semana se iba a celebrar el Día de Los Museos por lo que… ¿Por qué no lo juntamos?
Esa fue la clave de nuestro remake, buscar la actualidad de nuestro tema a través de una iniciativa tan ingeniosa y sobre todo divertida.

Por lo que nuestro remake fue planteado a través de dos bloques por un lado, queríamos abordar el arte con la historia, para que de esta manera los niños/as aprendiesen historia y cultura sobre ciudad desde una perspectiva más artística, y por otro lado un bloque más orientado a lo que es el arte en pura esencia.

Llevamos el sábado por la mañana a un grupo de niños/as pertenecientes a Jóvenes Caritas a la visita del Museo Arqueológico de Cartagena con el fin de que realizarán un aprendizaje por descubrimiento donde pudiesen ver el arte pasado por tantos años.
Aquí os dejamos con una pequeña visita guiada por este museo, que espero y deseo que os despierta la curiosidad por visitarlo porque es precioso y aprendes mucho gracias a él.



Al terminar se debían de realizar las siguientes actividades.

  • -       Somos arqueólogos y dejamos nuestra huella para el futuro
  • -       Que hemos conocido del pasado y que existe en el presente
Y por último, queríamos buscar las sensaciones que nos transmitía el arte dependiendo las circunstancias, es por ello, que planteamos la actividad.
  • -       La luz y el arte

En definitiva, este ha sido un tema donde hemos aprendido bastantes cosas, sobre todo hay que destacar que ha sido un tema donde hemos podido comprobar que el arte no es solo un cuadro sino que va más allá es un sentimiento.

3 comentarios:

  1. !Hola grupo 6!
    Todos los miembros de este grupo queremos daros la ENHORABUENA por vuestra magnífica exposición. Nos gusta mucho como enfocáis vuestras exposiciones, los materiales que utilizáis y sobre todo destacar lo claro que quedan siempre todos los contenidos.
    De nuevo, ¡ENHORABUENA AMIGOS!

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeros!!!
    Nos ha gustado mucho la idea de sacar a los alumnos del aula y llevarlos a un museo arqueológico, en este caso el de Cartagena. La actividad de dibujar con la luz apagada, nos resulta innovadora y creativa, creemos que en un aula sería divertido ver como lo hacen los niños.Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. En esta exposición nos ha agradado bastante lo bien que han explicado nuestros compañeros la evolución de los objetos a lo jargo de la historia. Se notaba gran compenetación entre los miembros del grupo. Por último, destacar la actividad de la caja llena de arena y la relación con la arqueología, una actividad muy creativa e interactiva. ¡Gran exposición!

    ResponderEliminar